viernes, 29 de julio de 2011

CIENCIA Y FE

LA ESTRELLA DE BELEN.

                                                                                                Por Iñaki López R.

La Asociación de exalumnos desde su fundación pretende sumar la razón con la fe, que demostrado esta que se complementan y fortalecen, por lo que abordamos temas de nuestra tradición cristiana que tienen mucho de ciencia y que nos llevan a reflexionar y tratar de hayar respuestas a las preguntas que aquí planteamos y así consolidar nuestro criterio.        
Una explicación científica sobre el origen y fin de la Estrella de Belén, contada desde su origen en la Creación, así como las diversas etapas por la que pasó antes de hacerse visible a los hombres.
¿Qué relación tuvo este maravilloso fenómeno astronómico, con otros ocurridos en épocas anteriores al nacimiento de Cristo? ¿Que acontecimientos históricos se pueden asociar a este fenómeno astronómico?
Si el eje de la tierra se ha movido en diversas ocasiones, ¿no sería que en uno de ellos, el eje de movió y vovió al original y eso pudo causar e Diluvio?
¿Por qué se abrió el Mar Rojo para darle paso a los hebreos en su salida de Egipto? ¿Cómo era posible la nube que acompañaba a los hebreos por e desierto? ¿Cómo fue que Josué hizo detenerse al Sol? ¿Las lluvias de pedruscos como se originaron?
Finalmente, ¿donde quedó la Estrella de Belén? ¿Por qué ya no la vemos? ¡Que fin tuvo?
¿Qué hubo antes de tan traído y llevado Big Bang? ¿Será la Materia eterna o solo es otro de los seres creados por Dios?
En esta exposición se tienen explicaciones de todo desde el punto de vista de la Ciencia, aunque  tal vez sea una de tantas posibles, hacen falta mas investigaciones para obtener una respuesta.
Lo que indudablemente no tiene objeción, es que los planes de Dios, son inescrutables, pues su mano, usando su guante para trabajar llamado Naturaleza, le sirve para ocultarse al ojo humano y lo haga aparecer todo como algo “muy natural”, pero, lo hace de este modo, para que el hombre, lo busque y reconozca que este Dios Unico y Verdadero, creo todo el Universo y lo concluyó con el Hombre.        
 Este es un resumen de la conferencia dictada hace algunos meses en el aula del Templo de la Divina Providencia la cual tenemos en fotocopia y que con mucho gusto podemos obsequiar a quien le interese, dirigiendose al correo afsanchezh@hotmail.com  o al telefono celular 461 6000 612.       

2 comentarios:

  1. me urge encontrar al padre jose de jesus palacios pues en alguna publicacion mensiono al padre pedro razo fusilado en 1928 en dolores hidalgo gto. me estoy cansando ya de buscar quien me de datos y le de seguimiento a las reliquias que me llegaron de este padre.la estola, 1 escaulario 2 botellitas con sangre y rena ademas de algodones del dia que lo fusilaron, algunos paños con los que me dicen preparaba el altar. todo fue rescatado de la basura, justo atiempo!de guadalajara me dieron y comprobaron los datos de esto. si les intereza este es mi correo serviexito@hotmail.com juan castillo 4772638700 o a mi trabajo tv4 7161820 de leon gto.floor manager matutino.aclaro que tambien los museos tendran interes historico en ellas. no me intereza el lucro! solo que se le de el valor del martir y se le de a conocer!solo eso! gracias

    ResponderEliminar