sábado, 1 de octubre de 2011

SABANA SANTA


¿Qué ES LA SINDONE O SABANA SANTA?

                                                                                                por Iñaki López R.

         Dice el Evangelio, que José de Arimatéa, fue al palacio para ver a Poncio Pilatos, para solicitar se le entregase el cuerpo de Jesús, que había muerto crucificado en la víspera de la Pascua Judía, al enterarse que Jesús ya había muerto, accedió a la petición.

         El de Arimatéa envolvió el cuerpo en una Sindone o Sabana, tan solo limpiando el cuerpo, sin hacer todos los ritos que acostumbraban.  Todo se hizo de prisa, porque era la víspera de la Pascua y ya comenzaba a atardecer el viernes.

         El primer día de la semana, que corresponde a nuestro domingo, Jesús resucita y rompe los sellos que habían puesto los guardias.

         A la llegada de María por la mañana encuentra la tumba vacía, al igual que las otras mujeres que iban a terminar el embalsamamiento del cuerpo de Jesús; después cuando llegan los apóstoles encuentran el sudario o pañolón de la cabeza en otro lugar y la Sabana vacía, pero con la forma del Cuerpo que la ocupó.

         La incógnita es, ¿cuál fue el destino de esta Sindone? ¿Efectivamente el lienzo que se ostenta en Turín es la auténtica Sindone o desapareció la original?

         Si es el verdadero Lienzo que envolvió el Cuerpo de Cristo tras ser bajado de la Cruz, el recorrido que hizo antes de llegar a Turín tiene tintes de novela, pero, está perfectamente comprobado el trayecto y las peripecias de esta Sindone.

         ¿Cuál es el recorrido de la Sábana de Turín antes de llegar a esa ciudad? ¿Qué estudios científicos se han realizado para verificar la autenticidad del Lienzo? ¿Qué se dice en pro y en contra de la autenticidad?

         Finalmente, ¿cuál es la opinión de la Iglesia?

Si te interesan las respuestas y otras que te hagas, podemos obsequiarte las fotocopias de la conferencia si nos escribes a afsanchezh@hotmail.com o llamando al teléfono 044 461 6000 612.

No hay comentarios:

Publicar un comentario