lunes, 5 de diciembre de 2011

EL AYATE GUADALUPANO: FE O CIENCIA

Bajo nuestros estatutos, hagámos Iglesia

Por  Iñaki López R.
En estos tiempos de incredulidad con una Filosofía Positivista exagerada, en que solo el testimonio de los sentidos es lo único válido, en que solo se confía en la ciencia, viene a poner en predicamento a esta clase de filosofía, un Objeto que hace dudar su aceptación.
Este Objeto es el ayate de San Juan Diego, ese misterioso lienzo que hace repensar a católicos y a los incrédulos, la pintura con que fue elaborado y su extraña conservación a través de los siglos.
La aceptación de su validez y certeza, ha llevado a los científicos ha realizar estudios minuciosos y profundos, en que participan químicos, físicos, médicos y otros más versados en distintas ramas de la ciencia.
La historia del Sagrado Lienzo ha provocado multitud de discusiones a través de los siglos. En este trabajo se exponen las últimas investigaciones, que modifican las opiniones y realizan conversiones de carácter religioso.
El Ayate de la Virgen de Guadalupe, desde el punto de vista religioso no tiene discusión, aún sin ser dogma de fe, pues no esta incluido en el Credo, pero no hay mexicano que no tenga en el fondo de su corazón bien marcado el guadalupanismo.
Detractores los ha habido de todos los tipos: religiosos incrédulos, ateos, etc., desde las Apariciones de la Virgen de Guadalupe; ya niegan las apariciones, la verdad de que el Ayate sea auténtico, hasta la existencia del Santo Vidente Juan Diego. Pero todo se refuta minuciosamente en este trabajo. Pida sus fotocopias gratuitamente a la Asociación de Exalumnos, teléfonos 461 61 4 74 70 y celular 044 461 6000 612.

No hay comentarios:

Publicar un comentario