jueves, 10 de mayo de 2012

LA CRISTIADA

LA CRISTIADA
Por Arturo Guerrero Franco.
Muchos, seguramente, católicos hemos tenido la oportunidad de disfrutar del 7o. arte de la cinematografía con la película La Crsitiada. Sin olvidar que es el punto de vista del Director, podemos, como decía el Beato Juan Pablo II realizar un ejercicio de espiritualidad teológica individual, a través de las siguientes preguntas:
1.-¿De los personajes de la película quien te gustaría ser y porque?
Digo yo mi deseo de incrementar mi fe al estilo del niño mártir (José) de llegar al martirio y la del General Gorostieta que va desarrollandose de manera racional hasta llegar a la entrega de la vida por la libertad 
2.-¿Qué sentimientos y pensamientos se han presentado?
Una serie de ellos: ira, impotencia, frustración y tristeza por los sucesos reales, pero de gusto y alegría de gente que supo defender  su fe hasta lograr la supresión de las medidas ordenadas por el presidente Calles. 
3.-¿A qué me he sentido movido?
A estudiar la Historia de la Iglesia para mejor la situación del país en el momento de cada quien, como sucedió en la película que si se hubieran aplicado los principios de le Enciclica Rerum Novarum a lo mejor México y el mundo serían diferentes.
4.-¿Estos deseos van de acuerdo o en contra de mis convicciones?
Todos van de acuerdo con mis convicciones.
5.-¿La película logra sacar algo bueno de mi y me hace crecer como ser humano o me deja negativo ante la vida?
Me hace crecer espiritualmente porque la música, la fotografía, el vestuario, la actuación dramática de muchos personajes, así como la calidad directriz, alimentan mi espíritu, como bellas artes que son.
6.-¿El filme me confronta con costumbres y creencias diferentes y me favorece la comprensión en el respeto mutuo?
Desde luego que si ya que me enseña que la circunstancia (Ortega y Gasset) es diferente para cada quien y totalmente comprensible.
7.-¿La película me confirma en mi fe?
Obviamente.
8.-¿Hubo momentos en la película en que sentí que el Señor me decía algo y que era eso?  
Si, para realizar como laico un apostolado de evangelización en principio en mi familia y secundariamente en mi entorno social y laboral, propagando contextos veraces de gente reconocida, acordes con eventos sociales como ha resultado esta película, que forman opinión y resultan positivos y alentadores en esta sociedad que se encuentra sumergida en la cultura de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario